Lo que inició como una denuncia de vecinos de la colonia Reparto por Arriba de Tegucigalpa que se comunicaron con HCH, dando a conocer que un barco había quedado “varado” en plena calle principal del sector, sirvió para dar a conocer la historia de superación de un artista catracho.
Se trata de Marlon Martínez, un hondureño que realizó estudios de ingeniería eléctrica en Estados Unidos y que, como proyecto personal, hace unos 10 meses inició a construir el primer velero en el país.
Luego de una inversión de más de medio millón de lempiras y tras registrarlo como el primer velero hecho en Honduras, Marlon intentó trasladar su obra maestra desde la colonia Reparto por Arriba de la capital hasta el sector de Coyolito en la zona sur de Honduras.
No obstante, la geografía de la zona y las marañas de cables que cuelgan en los postes del tendido eléctrico, le impidió mover el velero y el mismo quedó varado en la calle principal, específicamente en la terminal de buses.
Ante la denuncia de los vecinos, Marlon llegó al lugar y a través de las cámaras de HCH pidió paciencia a los habitantes y más bien les pidió apoyo para su proyecto.
Desde los estudios de HCH, la periodista Ariela Cáceres se comunicó con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, quien ofreció su apoyo a Marlon para evacuar el velero y trasladarlo hasta su destino para inicie a navegar como el primer velero construido en Honduras.