El Manchester City se proclamó campeón de la Community Shield 2024 tras ganar en penaltis al Manchester United. El equipo de Guardiola rompe la mala racha de tres derrotas consecutivas en la Supercopa inglesa.
En un partido clásico de pretemporada, más cercano a una pachanga que a un título en juego, Pep Guardiola y su Manchester City rompieron una racha de tres Community Shield perdidas de forma consecutiva y doblegaron este sábado al Manchester United en la tanda de penaltis.
El técnico español, que había ganado dos de las últimas siete Supercopas que había disputado, vio como su City empató en el último suspiro el gol inicial de Alejandro Garnacho, y en la tanda de penaltis se sobrepuso al fallo inicial de Bernardo Silva para, tras 16 lanzamientos, sellar su tercera Supercopa inglesa.
En fatídico lanzamiento desde los 12 metros, los de Pep Guardiola finalmente se impusieron con marcador de 7-6.
De esta manera, Manchester City vuelve a ganar el trofeo luego de 5 años e iguala la línea de Tottenham (7), además es el título N°18 para Pep Guardiola en el club.
En el tiempo reglamentario, el delantero argentino Alejandro Garnacho marcó a los 82 minutos lo que era el primer gol del encuentro.
Sin embargo, el City pudo emparejar los cartones con tanto de cabeza del portugués Bernardo Silva en el minuto 89.
En la tanda, Bernardo, en el primer lanzamiento de los ‘Sky Blues’ revivió los fantasmas de las semifinales contra el Real Madrid del año pasado y se topó con André Onana, antes de que Jadon Sancho, en el cuarto, fallara también, como hace tres años en este mismo escenario en la final de la Eurocopa.
Con la tanda igualada, no falló nadie hasta que Johnny Evans, en el decimoquinto tiro, mandó el balón por encima del larguero. Manuel Akanji no falló el siguiente y el City, tras tres decepciones seguidas en esta competición ante Leicester City, Liverpool y Arsenal, conquistó la Community Shield.
Cabe señalar que la Premier League de Inglaterra da inicio el próximo fin de semana. Manchester City estará enfrentando de visita al Chelsea y el United será local ante Fulham.