En los Juegos Olímpicos de París 2024 se han vivido momentos únicos que muchos recordarán. La figura del astro portugués, Cristiano Ronaldo, no deja de ser inspiración para todos los atletas y sigue siendo un referente para la hora de celebrar.
El primero en realizarlo fue un atleta japonés durante el partido de voleibol entre Japón y Alemania, esto luego de aumentar su puntaje y recorrer parte de la cancha para celebrar como Cristiano Ronaldo.
En las competencias de Halterofilia de los Juegos Olímpicos 2024, el colombiano Yeison López ganó la presea de plata en la categoría de 89 kilogramos en la rama varonil, en su celebración, el sudamericano lo hizo de una forma conocida, muy al estilo de como lo hace Cristiano Ronaldo en el futbol.
Este mismo festejo ha revolucionado el deporte en todos los sentidos, al ser una forma de expresar la felicidad de cumplir con tu objetivo y el atleta de 28 años decidió festejar su segundo lugar, de la misma forma que la hace el “Bicho” en sus partidos de futbol.
Por su parte, el ecuatoriano Brian Daniel Pintado cubrió de gloria a país en el inicio del atletismo en los Juegos Olímpicos Paris 2024 al ganar la medalla de oro en la marcha. Una vez cruzó la meta, festejó con el característico ‘siiiuuuuu’ de Cristiano Ronaldo.
Por su parte, el luchador egipcio Mohamed Elsayed, se hizo viral en las redes sociales por celebrar como Cristiano Ronaldo después de ganar la medalla de bronce en lucha grecorromana (-67 kg) en los Juegos Olímpicos de París 2024.
También hizo lo propio el gimnasta español Nicolau Mir, quien le revivió los recuerdos a más de un aficionado del Real Madrid y seguidor de Ronaldo con una frase y un momento que, en su momento, se volvió viral y fue gracioso.
Mientras se preparaba para su participación, Mir bromeó con la persona que lo estaba grabando para la transmisión internacional y dijo: «Un poco más y estás aquí», en clara referencia al video de CR7 durante la temporada 2016-17.
En aquella grabación se le ve al Bicho y a otros jugadores del Real Madrid en el túnel del Santiago Bernabéu que llega de los vestidores al campo, textualmente el legendario 7 dice: «Joder, más un poco y estás aquí. Madre mía, hijo mío», por la cercanía de la cámara.
Cristiano Ronaldo es uno de los atletas más importantes en la historia del deporte, que para su mala fortuna no ha tenido la oportunidad de disputar unos Juegos Olímpicos, mismo que a pesar de dicha situación ha logrado dejar huella y hacer acto de presencia en estos.
Esto refleja el impacto que ha generado el delantero portugués en los atletas de alto rendimiento y ahora se han inspirado en su celebración, para utilizarla en su favor a la hora de tener un éxito en sus carreras.