Siete personas murieron el viernes cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló en la región de Aysén, en el extremo sur de Chile, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil del país.
En un comunicado la autoridad afirmó que a las 15.00 hora local localizaron los restos del aparato con el que se había perdido el contacto tras despegar en la mañana desde el aeródromo de Coyhaique con destino a la ciudad de Chile Chico, en la Patagonia chilena.
“Producto de este lamentable hecho, debemos informar que tanto el piloto como sus 6 pasajeros se encuentran fallecidos”, agregó.
Anteriormente el organismo había informado que, inmediatamente tras la pérdida de contacto, “se activó la alerta correspondiente” por lo que se desplegaron equipos del Ejército, la Fuerza Aérea, carabineros, emergencias y otros servicios públicos.
La avioneta Piper Navajo, operada por la empresa Transportes Aéreos San Rafael, transportaba al piloto y seis pasajeros y cayó en las cercanías de Las Horquetas, una remota localidad ubicada en el corazón de la Patagonia chilena.
Tras el siniestro la Fiscalía anunció la apertura de una investigación penal para determinar las causas y circunstancias del accidente aéreo, mientras investigadores aeronáuticos se desplazaron a la zona para dar inicio a los peritajes.
La Piper PA-31 Navajo es una familia de aviones bimotor de cabina destinada a realizar operaciones de carga a pequeña escala y a menudo utilizada por aerolíneas regionales.