España se quedó con la gloria, derrotando 5-3 a la anfitriona Francia en el Parque de los Príncipes por la final de los Juegos Olímpicos 2024, gracias a dos goles de Sergio Camello en la prórroga que certificaron la victoria en el torneo Sub-23.
La selección española ganó después de 32 años de aquel partido en Barcelona, gracias a dos goles de Sergio Camello en la prórroga que certificaron el gane contra los franceses, que había empatado en el último suspiro del tiempo reglamentario.
España se fue al descanso con una ventaja de 1-3, gracias a un doblete de Fermín López y un tanto de Alex Baena, que remontaron el gol inicial de Enzo Millot.
Pero en el segundo tiempo el equipo francés logró empatar gracias a un gol de Maghnes Akliouche y un penalti pitado en el último minuto del tiempo reglamentario de Benat Turrientes.
En tiempo extra, Camello consiguió un tanto en el minuto 100 y cuando ya apenas quedaba tiempo, culminó un buen contragolpe para certificar el segundo oro olímpico del fútbol español.
España consiguió su segundo oro en el fútbol masculino de la cita olímpica, siendo el primero tras el éxito de local en los Juegos de Barcelona 1992, cuando superó 3-2 a Polonia. En cambio, Francia quería repetir el oro que conquistó en Los Ángeles 1984, cuando se impuso 2-0 a Brasil.
Con este título, volvió a festejar La Roja en 2024, ya que la Selección mayor de España obtuvo la Eurocopa en Alemania, al vencer 2-1 a Inglaterra en la final.
El campeón tuvo, entre sus figuras, a dos delanteros menores de 23 que no participaron del conjunto olímpico, como Lamine Yamal, de 17 años, y Nico Williams, de 22.