La Selección de Alemania se impuso este viernes 9 de agosto a España para asegurar la medalla de bronce del torneo de futbol femenil de los Juegos Olímpicos de París de 2024 gracias a una destacada actuación de la portera Ann-Katrin Berger.
España se despidió de sus primeros Juegos Olímpicos con el sinsabor del cuarto puesto tras ceder ante Alemania (0-1) en la final de consolación.
Un penalti fallado por Alexia en la última jugada del partido fue el final más cruel para un mal trago que tardará en digerirse. La guardameta alemana detuvo un penal en el último minuto para mantener el cero en su portería y asegurar la medalla.
Giulia Gwinn había adelantado a las germanas al minuto 64 desde los 11 pasos para sentenciar la victoria y el metal olímpico.
El torneo olímpico se le hizo largo a España. Llegó con la fuerza justa y la calidad dio lo justo para hinchar el globo pero no para aguantar en las alturas.
Las españolas eran las favoritas para llevarse el bronce
La selección española, liderada por figuras como Aitana Bonmatí y Jennifer Hermoso, llegaron a este partido con la motivación de conseguir una medalla después de la dolorosa derrota en semifinales ante Brasil.
Las españolas demostraron un gran nivel a lo largo del torneo y son consideradas como las favoritas para llevarse el bronce. Sin embargo, la decepción de perder la oportunidad de luchar por el oro las obligará a salir con todo al campo para no irse con las manos vacías.