El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), está presente en el juicio oral y público que se desarrolla en la Sala Primera del Tribunal de Sentencia con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, contra dieciséis personas vinculadas al asesinato de una docena de personas en la ciudad de Ocotepeque.
En el juicio que se desarrolla en la ciudad de Tegucigalpa están siendo juzgados por el delito de asesinato, asociación para delinquir y conspiración para cometer el delito de asesinato, José Luis Jiménez Rosado, alias “Chepe Zarco” o “El Patrón”, supuesto cabecilla de una estructura criminal que operaba en el departamento de Ocotepeque.
Además, figuran como acusados Juan Javier Aguilar Valle, Oscar Obdulio Mejía, Edwin Omar Santos, Ariel Antonio Villeda Torres, Rosa Esperanza Gómez Henríquez, Jerson Francisco Méndez García, Jesús Abrahan García, Santos Emilio Oseguera García y Jesús Edgardo Pineda Mancía.
La lista se extiende con José Manuel Reyes Carbajal, Johny Walter Torres Interiano, Erick Antonio López Reyes, Rosman Aly Cornejo López, Pablo César Rodríguez Guevara y Wilson Enamorado Chacón.
A los señalados se les vincula al asesinato de Milton Adonay Maradiaga Fuentes, Kedin Orlando Rodríguez Escalón, Carlos Mauricio Gonzales García, José Elbir Hernández León, Cristian Fernando Moroy Jacinto, Walter Jonatan López, Elder Jovany Orellana, Dennis Leonardo Lemus Interiano y José Luciano Murillo Vásquez.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), durante el desarrollo del juicio estará aportando más de una veintena de pruebas, entre éstas, científicas, testificales, periciales y documentales para acreditar la participación de las dieciséis personas que están siendo juzgadas por éstos tres delitos.