Dani Olmo regresa al Barcelona, el club catalán anunció este viernes 9 de agosto el fichaje del futbolista de Terrassa de 26 años, que se vincula hasta junio de 2030 con una cláusula de 500 millones.
El futbolista, que viajó a la capital catalana el martes por la tarde tras cerrar el Barça el acuerdo con el Leipzig, fue sometido el miércoles a la pertinente revisión médica, primero en un centro hospitalario y luego en la ciudad deportiva.
El Barça ha tardado en concretar fichajes en este mercado de verano, pero finalmente logró la incorporación de uno de los jugadores más cotizados y reconocidos del momento.
Tras su etapa en Croacia, el mediocentro ofensivo se vinculó con el Leipzig en enero de 2020 en una operación que se cerró en 30 millones de euros. En el equipo de la Bundesliga, el internacional español disputó 148 encuentros, en los que marcó 29 goles y dio 34 asistencias.
DE VUELTA A CASA
El atacante regresa a casa, a la entidad donde se formó, después de su período de 10 años por Europa entre el Dinamo de Zagreb y el Leipzig. Tras proclamarse campeón del viejo continente con la absoluta española este verano, Olmo pasará a reforzar la lista de centrocampistas y enganches de Hansi Flick.
Dani Olmo se ha mostrado muy contento y feliz de volver a casa. En declaraciones a los micrófonos del Club, el futbolista de La Masia también ha remarcado las ganas de ganar y la calidad de la plantilla del FC Barcelona.
El catalán es un jugador difícil de encuadrar en una sola posición. A lo largo de su carrera ha actuado en múltiples ubicaciones, desde todas las del ataque, en ambos extremos y también como delantero centro, hasta el centro del campo, como interior y como mediapunta.
Mañana sábado realizará la primera sesión junto a sus nuevos compañeros, ya que Hansi Flick ha dado descanso a los jugadores hasta ese día tras llegar el miércoles por la tarde de la gira por Estados Unidos, donde el equipo estuvo 10 días.