Una mujer vietnamita ha sido apodada «mutante insomne» por su supuesta capacidad para evitar por completo el sueño. La mujer afirma haber permanecido despierta ininterrumpidamente durante las últimas tres décadas.
Nguyen Ngoc My Kim, de 49 años, es conocida como «la costurera que nunca duerme» en Long An, su provincia natal, un apodo que acepta de buen grado porque, al parecer, le sienta bien.
Cada vez que su reputación atraía la atención de los medios de comunicación, la señorita Kim confirmaba que llevaba varias décadas sin dormir, y añadía que la falta total de sueño no había afectado en absoluto a su salud.
Sin embargo, la costurera vietnamita siempre se ha apresurado a señalar que no nació con la capacidad de funcionar sin dormir, sino que se condicionó a sí misma a trasnochar desde que era pequeña. Al principio, perdía horas de sueño porque le encantaba leer hasta altas horas de la noche, y más tarde, cuando empezó a trabajar como costurera, trabajaba hasta tarde para completar sus encargos. Llegó un momento en que no sentía ninguna necesidad de dormir, así que no lo hacía.
«Todas las noches era así, me sentaba delante de mi máquina de coser y no me atrevía a dormir porque tenía miedo de no poder seguir el ritmo de los pedidos», dijo Nguyen Ngoc My Kim a la prensa. «Las primeras veces que trabajé durante la noche me encontré con muchas dificultades. No sólo me dormía constantemente y cometía muchos errores al coser, sino que me sentía constantemente cansada y mareada».
«Sin embargo, después de permanecer despierta durante meses, y luego años seguidos, mis ojos y mi cuerpo se acostumbraron a la falta de sueño. A partir de entonces, no podía dormir aunque quisiera», añadió Kim.
El insomnio de décadas de Nguyen Ngoc My Kim aún no ha sido comprobado médicamente, pero es más que un rumor viral. Ella afirma que se debe sobre todo a que la gente puede verla trabajando todo el día y toda la noche, porque siempre está en su puesto de costura de la comuna de Long Cang, en Long An. La luz siempre está encendida y la puerta siempre está abierta, así que la gente puede entrar o simplemente mirar cómo trabaja.
«Al principio, poca gente se fijaba en mi falta de sueño», cuenta My Kim. «Más tarde, muchos empezaron a darse cuenta de que siempre estaba en mi puesto trabajando. Al ver que los rumores eran ciertos, corrieron la voz y, en poco tiempo, me hice famosa por mi capacidad de permanecer despierta continuamente.»
La noticia de que Kim llevaba 30 años sin dormir se hizo viral hace poco en las redes sociales vietnamitas, y la costurera volvió a verse abrumada por visitantes llegados de todo el país para conocerla y comprobar si los rumores eran ciertos. A ella no le importa, y la puerta de su puesto en Long Cang está siempre abierta.