Los Juegos Olímpicos de París 2024 están por culminar y una vez más quedan para los libros de la historia y pueden dejarnos más momentos para recordarnos que no hay cima más grande para un deportista que ser campeón olímpico.
Los mejores momentos de los JJOO de París 2024, en imágenes
Simone Biles está de vuelta, es uno de los regresos más esperados en estos. La estrella de la gimnasia ha vuelto por todo lo alto en una cita olímpica que ha recibido los vítores que no pudo tener en Tokio, tras una retirada que supuso un hito en la visibilidad de los problemas de salud mental. Logrando cuatro medallas cuatro medallas, tres de oro y una de plata en estos Juegos Olímpicos de París 2024.
En ocasiones, una imagen vale más que mil palabras. Es el caso de Gabriel Medina, el surfista brasileño que levitó sobre las olas en una actuación que le valió la mejor puntuación de la historia de la cita olímpico y se ha convertido en la imagen de los JJOO.
En la tercera ronda cuando el brasileño derrotó a su contrincante con una ola de cinco metros que le catapultó al cielo de Tahití. Como si levitara, alzó el dedo índice. Consiguió un 9,90 de puntuación, la mejor de la historia del surf en unos juegos.
Yusuf Dikec y su ‘pachorra’ a la hora de presentarse a una cita como los Juegos Olímpicos le ha hecho ganarse muchos fans en redes sociales.
El turco logró una medalla de plata con un estilo de lo más mundano, lejos de alardes y de inventos. Mano izquierda al bolsillo, mano derecha en la pistola, gafas bien fijadas y mirada en el objetivo. Una escena ‘top’ de la estrella más casual de los JJOO.
Los Juegos también dejan imágenes tiernas de héroes que bajan a la tierra. Lo vimos con la miopía nada escondida de Andrade tras ganar el oro o con Zhou Yaqin, que vio a las dos italianas en el podio morder su medalla y se quiso sumar a la celebración.
El momento tierno ocurrió en la ceremonia de premiación cuando en la clásica fotografía las italianas mordieron su medalla, lo que despertó la curiosidad de Yaqin que puso cara de asombro e instantes después las imitó dejando una imagen ingenua y tierna que le está dando la vuelta al mundo.
Mijaín López logró la medalla de oro en lucha grecorromana (130 kg) en los Juegos Olímpicos París 2024.
Con este oro en la capital francesa, Mijaín López batió el récord de convertirse en campeón olímpico en una disciplina individual en cinco ocasiones consecutivas, algo que nadie ha logrado en los Juegos Olímpicos de Verano hasta él.
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Alcaraz y Nadal. ‘Nadalcaraz’. Este peculiar ‘experimento’ no ha dado una medalla a la delegación española, pero sí ha hecho vibrar a los aficionados con una pareja que representa el pasado, el presente y el futuro del tenis español. Dos titanes que disfrutaron de unos partidos juntos sobre la tierra batida de los Juegos Olímpicos de París.
Kim Yeji la tiradora coreana representa el estilo y el carisma. Disparo, mirada de medio lado, levanta su mirilla, comprueba su marca mientras recarga su arma.
Una escena sacada de ‘John Wick’ dentro de los Juegos Olímpicos.
En París no podía faltar una dosis de romanticismo como la que nos regalaron Manon Apithy-Brunet y Boladé Apithy, una pareja que dio rienda suelta a su pasión tras el oro logrado por la esgrimista.
Sacar adelante un embarazo ya es una heroicidad. Imaginen competir en los Juegos Olímpicos de París 2024 y ganar incluso estando embarazada de siete meses. Es la historia de la esgrimista egipcia Nada Hafez, que ha confesado su estado una vez ha dicho adiós a París.
Enmanuel Reyes Pla nos ha hecho vibrar con sus combates de boxeo. Pese a su desafortunado final, nos ha dejado una de las mejores imágenes de los Juegos Olímpicos de París con su puñetazo a Victor Scheltraete.
El héroe patrio de Francia, León Marchand ha dado cuatro medallas de oro y un bronce a su país con actuaciones memorables. Uno de los protagonistas indiscutibles en la piscina de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El río Sena acoge el triatlón tras grandes preocupaciones por la calidad del agua, los atletas nadaron lo que permitió a los dirigentes de la ciudad decir que habían ganado su apuesta por la carrera.
Las fuertes lluvias que azotaron París durante el fin de semana empaparon la ceremonia inaugural del viernes y suscitaron preocupación por la calidad del agua del río.
El británico Alex Yee protagonizó un sensacional final para ponerse en cabeza del triatlón masculino en la última curva y arrebatar la medalla de oro al neozelandés Hayden Wilde.
Imane Khelif y la polémica tras su combate contra la italiana Angela Carini ha marcado uno de los episodios más tristes de los Juegos de París. Cuestionada por su género, Khelif logró asegurar una medalla olímpica entre lágrimas.