Douglas Joel Guillén Vallecillo regresó de Estados Unidos para cumplir su sueño de abrir un restaurante, sin imaginarse que en horas del mediodía del pasado miércoles 7 de agosto, la tragedia llegaría a su vida, al ser asesinado a balazos por desconocidos en el barrio Bella Vista en San Cruz de Yojoa, departamento de Cortés.
De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades policiales, dos presuntos sicarios ingresaron al restaurante haciéndose pasar por clientes, quienes le propinaron al menos tres disparos; provocando su muerte mientras era atendido.
Los sueños de Vallecillo de 45 años se vieron apagados en el lugar que con mucho esfuerzo logró construir, su restaurante, ubicado en el municipio de Santa Cruz de Yojoa. En julio de 2020 cumplió dio la apertura de sus negocio, convirtiéndose en el dueño de “Tacorriendo Grill” dedicado a la venta de comida mexicana.
La victima originario de la aldea El Maguelar, en el Valle de Jamastrán en el departamento de El Paraíso, se dedicaba a ser chef de comida mexicana en Nueva York y otros estados donde radico en el país norteamericano, antes de retornar a Honduras, quien se hizo conocido en el sector por su negocio.
Actualmente se encontraba casado y con un hijo de apenas un año de nacido, dejando un profundo dolor en sus familiares y conocidos.
Las investigaciones de las autoridades ya iniciaron, pero hasta el momento se desconocen los motivos por los que el dueño de restaurante fue asesinado, así como capturas de presuntos sospechosos en cometer el crimen.