El gobierno de Brasil decidió este jueves expulsar a la embajadora de Nicaragua, Fulvia Patricia Castro Matus, en “reciprocidad” a una medida similar adoptada por las autoridades de Managua con el representante brasileño, según fuentes de las agencias de noticias EFE y Reuters.
La decisión fue anunciada después de que el régimen de Daniel Ortega formalizara la expulsión del embajador brasileño Breno Souza da Costa, justificada por su ausencia en la conmemoración del 45 aniversario de la revolución sandinista el pasado 19 de julio.
Según las fuentes consultadas, Brasil no ha hecho más que aplicar el “principio de la reciprocidad” frente a una medida que ha considerado “injustificada”.
Reuters añadió que, según una fuente familiarizada con el asunto, Castro Matus ya estaba avisada de la expulsión y debe abandonar Brasil este jueves.
Por otro lado, la vicepresidenta nicaragüense Rosario Murillo informó este jueves por la tarde que el embajador Breno Souza da Costa ya abandonó el país centroamericano.