El actor Roberto Espriú Sen, conocido por darle voz a Mr. Satán en el doblaje latino del anime Dragon Ball Z, falleció en las últimas horas a los 77 años de edad.
La noticia de su deceso fue compartida por los representantes de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quienes a través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, difundieron una fotografía del histrión acompañada de un mensaje de despedida con algunas palabras dedicadas a su círculo más cercano.
Esta institución señaló que «lamenta profundamente su fallecimiento» y lo recordó como un «miembro de su sindicato». Para concluir este anuncio, puntualizaron:»Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz».
El primer proyecto en el que prestó su voz fue la cinta ‘Viaje en la prehistoria’ del año 1955. Años más tarde, regresó al estudio de grabación para doblar al personaje de ‘Tony Gazzo’ en las películas de ‘Rocky 1 y 2’.
Colaboró en varios filmes de Hollywood, doblando personajes como ‘Dr. Loomis’ en‘Halloween 5: La venganza de Michael Myers’, que se estrenó en 1989. Sin embargo, estos no fueron sus papeles más conocidos.