La Fiscalía General de Venezuela anunció este miércoles que abrió una investigación por supuesta conspiración, usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, delitos informáticos y asociación para delinquir contra los responsables de la publicación y mantenimiento de la página de la oposición que difunde las actas de las mesas de votación de la elección del 28 de julio.
El documento, difundido en el perfil en la red X del fiscal general, Tarek William Saab, sostiene que la página web, que según la mayoría opositora alberga 83,5% de las actas que recaudaron, contiene “documentos forjados” y calificó la publicación de los mismos como “irresponsable y temeraria”.
Los resultados publicados en la página web han sido también verificados por organizaciones civiles y medios de comunicación independientes. Con base en estos, la oposición dice que Edmundo González ganó los comicios. El CNE no ha difundido las actas electorales, a más de una semana de las elecciones.