España tiene ante Francia resarcirse de la derrota que sufrió el fútbol femenino ante Brasil el pasado martes. Así, la Sub-23 del fútbol masculino se medirá a los galos en la final para hacerse con el ansiado oro.
El partido decisivo llega tras la victoria y remontada de La Rojita por 2-1 a Marruecos, mientras que les Bleus se deshicieron de Egipto con un 3-1 en tiempo extra. En el mismo, Francia busca el primer oro en su historia, mientras que España va por el segundo, tras el alcanzado en Barcelona 92.
La final entre España y Francia será este viernes 9 de agosto en el Parque de los Príncipes, mientras que el cruce por el bronce entre Marruecos y Egipto será un día antes, el jueves 8, en Nantes.
En la fase de grupos, los españoles se impusieron ante Uzbekistán (2-1) y República Dominicana (3-1) y cayó frente a Egipto (2-1), clasificándose, así como escolta de la Zona C (los egipcios fueron los líderes). Luego, en cuartos de final, venció por 3-0 a Japón.
El combinado nacional de España llega de esta forma con Francia a su segunda final consecutiva, y ahora buscará el segundo oro de su historia tras el conquistado en Barcelona. En su última final olímpica, en los Juegos de Tokio, el equipo español cayó derrotado ante Brasil (1-2).