Miles de personas en distintos pueblos y ciudades de Inglaterra salieron este miércoles a la calle para denunciar el odio, el racismo y la islamofobia en paz, lo que permitió frenar cualquier intento de los grupos de extrema derecha de provocar disturbios como los vistos en los últimos días en el país.
Con banderas, carteles y cánticos, miles se congregaron en centros comerciales de distintas localidades en medio de un fuerte dispositivo de seguridad establecido por las distintas fuerzas del orden de país para evitar nuevos focos de violencia.
Coreando consignas contra la extrema derecha, aplaudiendo y gritando mensajes de paz, los manifestantes se dieron cita en ciudades como Londres, Birmingham, Liverpool, Southampton, Sheffield o Newcastle.
En el barrio de Walthamstow, al noreste de Londres, donde se reunieron miles de personas, una mujer con un altavoz lideraba la convocatoria y gritaba “¿Las calles de quién?” y la multitud respondía: “¡Nuestras calles!”.
La ministra británica de Interior, Yvette Cooper, agradeció a través de la red X “a todos los agentes de policía que trabajaron esta noche para proteger y apoyar a las comunidades locales”.
La Policía en alerta en Gran Bretaña
La Policía británica ha estado en alerta ante una posible noche de violencia tras circular por internet 30 centros de inmigración ante los que grupos de ultraderecha planeaban manifestarse.