Las relaciones de pareja se cuidan con los pequeños actos cotidianos; y uno de estos actos son los besos, ese gesto íntimo que tanto hacemos al principio de la relación, cuya importancia a veces ‘olvidamos’ con el paso del tiempo.
Hay una técnica propuesta por el doctor en psicología John y Julie Gottman, que aseguran que los besos de 6 segundos podrían generar una relación más íntima.
Los psicólogos afirman que con unos minutos se consigue conexión fuerte con la pareja, lo que ayuda a liberar oxitocinas, es la misma hormona que se cree que es la responsable del vínculo entre un bebé y su madre.
¿Por qué seis segundos?, según Gottman, seis segundos es el tiempo necesario para que se liberen las hormonas del amor en el cerebro, lo que aumenta la sensación de apego y conexión entre las parejas.
El beso debe ser «lo suficientemente largo como para sentirse romántico», y sirve como un oasis temporal dentro de un día ajetreado.” Y es que, se trata de una muestra de afecto físico, pero también, una forma de comunicación emocional intensa.
Este beso constituye solo una fracción de lo que el Dr. Gottman ha llamado las «cinco horas mágicas», que es la cantidad de tiempo extra que ha descubierto que las parejas más exitosas y felices comenzaron a dedicar a sus relaciones cada semana después de completar sus talleres.
Pasos a seguir para que la técnica funcione
Para que sea realmente efectiva, el beso de seis segundos se puede combinar con una serie de pequeños gestos o pasos que potenciarán su efecto positivo en la relación:
- Primero, asegurarse de dejar a un lado el teléfono y cualquier otra distracción, y luego darle a la pareja toda la atención mientras intercambiáis saludos.
- Compartir el beso de seis segundos.
- Decirle al otro que estamos felices de volver a verle.