El narcotraficante Ismael Zambada García, “El Mayo” Zambada, será trasladado a la Corte de Brooklyn, luego de haber sido detenido en Texas, Estados Unidos.
Se trata de la misma Corte donde fue juzgado su compadre Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, “El Chapo” Guzmán, del cártel de Sinaloa, del cual Zambada García fue cofundador y estuvo prófugo de la justicia hasta su detención el 25 de julio pasado.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió enviar al capo a ser juzgado a dicha Corte por tráfico de fentanilo.
En silla de ruedas, “El Mayo” Zambada llegó a audiencia
Ismael “El Mayo” Zambada llegó a la Corte del Distrito Oeste de Texas, en El Paso, donde frente a la jueza Kathleen Cardone, le fueron leídos los cargos en su contra y se le informó que no podría recibir una fianza, debido al alto grado de riesgo por un posible escape.
Ismael Zambada es acusado de 12 cargos, solo en el Distrito Oeste de Texas, ya que también es señalado de otros delitos en San Diego y Nueva York, ya que es considerado como uno de los cofundadores del cártel de Sinaloa y uno de los narcotraficantes más buscados de la historia por quien se ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares.
En Texas se enfrenta a los delitos relacionados con el narcotráfico, lavado de dinero, posesión de armas y crímenes violentos, como el homicidio, mismos por los que podría alcanzar las máximas penas posibles en Estados Unidos.
Frank Pérez, abogado del capo, aseguró que su cliente fue secuestrado para ser llevado a suelo norteamericano, donde lo esperaban agentes federales. La audiencia de “El Mayo” duró cerca de seis minutos y al lugar llegó en silla de ruedas.