Este lunes falleció el joven venezolano Ángel Mora, tras una golpiza recibida por cuerpos represivos en Guanare, Portuguesa, durante una manifestación el 29 de julio contra los resultados difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que arrojaron la reelección de Nicolás Maduro.
La cuenta de X de la organización “Resistencia sin Frontera” denunció la agresión: “Esta es la política de Estado represión desaparición forzosa, persecución, encarcelamiento y asesinatos políticos a quienes piensan distinto y luchan por la libertad”.
La dirigente de Vente Venezuela en Portuguesa, María Oropeza, expresó que Mora quedó irreconocible tras la golpiza y su familia está destrozada y con miedo.
La organización Foro Penal reportó este domingo un saldo de 988 detenidos y 11 muertos en el contexto de las protestas en Venezuela que comenzaron tras el fraude electoral del chavismo en los comicios del pasado domingo 28. Según la ONG, 91 de los detenidos son adolescentes.
Estos datos contradicen los números difundidos por la dictadura chavista. Nicolás Maduro anunció este sábado que 2.000 personas habían sido detenidas en la nación caribeña.