El Ministerio Público de Venezuela abrió una investigación penal contra el candidato presidencial de la mayoría opositora Edmundo González Urrutia y la líder opositora María Corina Machado, informó la entidad en un comunicado.
Según el Ministerio, los opositores serán investigados por «la presunta comisión de los delitos de Usurpación de Funciones, Difusión de Información Falsa para Causar Zozobra, Instigación a la Desobediencia de las Leyes, Instigación a la Insurrección, Asociación para Delinquir y Conspiración».
Agregó que esto es consecuencia de que González Urrutia y Machado llamaron este lunes a los militares y a los policías a ponerse «al lado del pueblo» mediante una carta abierta publicada en redes sociales. También señala a los acusados de que “falsamente anuncian un ganador de las elecciones presidenciales distinto al proclamado por el Consejo Nacional Electoral”, al indicar que este es el único calificado para hacerlo.
Los opositores no se habían pronunciado públicamente sobre esta investigación este lunes y CNN intenta comunicarse con ellos para obtener resultados.