El régimen nicaragüense inició esta semana una nueva ola de detenciones contra sacerdotes de la iglesia católica, particularmente contra religiosos de Matagalpa, diócesis de la que, hasta hace dos años, era obispo el ex preso político y desterrado monseñor Rolando Álvarez.
Este lunes se conoció de la captura del sacerdote Jarvin Torrez, rector del Seminario de Filosofía San Luis Gonzaga y párroco de la iglesia Santa María de Guadalupe, del barrio Guanuca, Matagalpa,
“Nos llega la información que el régimen sandinista acaba de secuestrar al Padre Harvin Tórrez (Jarvin Torrez), Rector del Seminario de Filosofía San Luis Gonzaga de la Diócesis de Matagalpa”, denunció el opositor nicaragüense y excarcelado político Medardo Mairena en un post de X.
Tórrez es el último de varios sacerdotes capturados por el régimen en los últimos días sin que exista una explicación oficial sobre ello.
“Hoy la cacería en contra de La libertad religiosa en Nicaragua continúa. La dictadura Ortega Murillo acaba de secuestrar al padre Harbin Torres (Jarvin Torrez), Ermita Guadalupe, Matagalpa, Nicaragua. Urgimos su intermediación para la libertad en Nicaragua. Salve a su iglesia”, expuso por su parte la defensora de derechos humanos, Haydeé Castillo.