Un tribunal alemán ha condenado este lunes a ocho años y medio de reclusión a un adolescente que mató con un tiro en la cabeza a un compañero de clase. Así lo ha informado una portavoz de la corte de Würzburg, en el sureño estado federado de Baviera.
El joven, identificado como Valerio G., y que en el momento del asesinato tenía 14 años, mató a Francesco S., de la misma edad, en septiembre de 2023. Según la Fiscalía, los dos se enzarzaron en una discusión, que según varios testigos, tenía que ver con el pago de una deuda de 60 euros. La Policía, por su parte, sospecha que también podrían haber estado involucradas drogas, según ha relatado el diario BILD.
Tras el disparo, el alemán huyó del lugar, dejando a su amigo herido de muerte tirado en el patio de la escuela. Posteriormente, los agentes de la Policía arrestaron a Valerio G. en su casa. El arma homicida, una pistola Ceska, se la había quitado a su abuelo, un tirador deportivo ya fallecido que se encontraba en el hospital en el momento del crimen.
En el juicio, que se celebró a puerta cerrada, el autor del asesinato confesó que había disparado a su compañero por detrás. No obstante, negó en todo momento que tuviese un plan premeditado.