El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, entregó las actas de escrutinio de las presidenciales del 28 de julio al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que hará una revisión del resultado, por el que Nicolás Maduro se proclamó ganador, un acto sujeto de cuestionamientos dentro y fuera del país.
“Se deja constancia de haber recibido todos los recaudos solicitados por parte del Consejo Nacional Electoral, dando así cumplimiento a la orden judicial”, señaló la presidenta del TSJ, la chavista Caryslia Rodríguez, al leer un comunicado transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El CNE entrega las actas a la Justicia
De acuerdo a VTV, Amoroso entregó, ante la Sala Electoral del TSJ, las actas de escrutinio de las mesas de votación, el acta de adjudicación y el acta de proclamación.
Rodríguez indicó que el máximo tribunal del país empezará el “proceso de peritaje del material consignado” en un lapso de hasta 15 días, que pueden ser prorrogables.
Igualmente, dijo se citará a los candidatos presidenciales, así como representantes de los partidos políticos para que consignen todos los “instrumentos electorales” que se encuentren en sus manos, así como para que respondan a un interrogatorio.