Debby se convirtió en tormenta tropical el sábado al norte de Cuba y se espera que se fortalezca a huracán antes de tocar tierra en la región Big Bend de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
La tormenta se encuentra situada a 155 millas al suroeste de Tampa, Florida, y a unas 205 millas al sur-suroeste de Cedar Key, Florida. La tormenta se movía al norte-noroeste a 13 mph con vientos máximos sostenidos de 60 mph. En las últimas horas Debby se ha ido fortaleciendo rápidamente.
Es probable que Debby traiga lluvias torrenciales e inundaciones costeras a gran parte de la costa del Golfo de Florida este domingo por la noche y las predicciones muestran que el sistema podría tocar tierra como huracán el lunes y cruzar el norte de Florida hacia el Océano Atlántico.
Los meteorólogos advierten que también podría dejar fuertes lluvias sobre el norte de Florida y las costas atlánticas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte a principios de la próxima semana.