Las tripulaciones aéreas de la Guardia Costera rescataron el domingo a dos navegantes a la deriva después de que su velero de 34 pies perdiera su vela a 73 millas de Boca Grande.
Una tripulación de rescate del avión HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de Miami lanzó y localizó la embarcación averiada con ambos navegantes a bordo alrededor de las 11 a. m. La tripulación envió a una tripulación de rescate del helicóptero MH-60 Jayhawk de la Estación Aérea de Clearwater que izó y transportó a los navegantes a la Estación Aérea de Clearwater.
El amigo de los navegantes se puso en contacto con los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de San Petersburgo, el sábado, aproximadamente a las 5 p. m., informando que los dos navegantes no se habían presentado a su registro mientras navegaban desde Key West a Tarpon Springs.
“Algunos de los factores más importantes en cualquier caso de búsqueda y rescate son la información precisa y el equipo de seguridad”, dijo el teniente comandante Christopher Hooper, coordinador de la misión de búsqueda y rescate en el Distrito Siete de la Guardia Costera. “Recibimos una posición satelital actualizada del amigo de los navegantes, lo que permitió localizarlos con éxito. Este rescate fue un esfuerzo de colaboración entre el Distrito Siete y el Sector St. Petersburg mientras la tormenta tropical Debby cruzaba la región”.
Las condiciones climáticas eran mares de 15 a 20 pies y vientos de aproximadamente 50 nudos con baja visibilidad.