El número de muertos por los enfrentamientos del domingo entre manifestantes bangladesíes que exigen la dimisión de la primera ministra Sheikh Hasina y partidarios del gobierno ha aumentado a al menos 50, según dijeron la policía y los médicos.
Se informaron muertes en todo el país del sur de Asia, con «al menos 14 policías» entre los muertos y otros 300 oficiales heridos, dijo el portavoz de la policía Kamrul Ahsan.
Miles de manifestantes bangladesíes que exigen la dimisión de la Primera Ministra Sheikh Hasina se enfrentaron el domingo con partidarios del gobierno.
Los protestantes bailaron sobre el techo de un vehículo blindado y, a diferencia del mes pasado, cuando las manifestaciones terminaron repetidamente en represiones mortales, los soldados y la policía en varios casos no intervinieron.
Un respetado ex jefe del ejército también exigió que el gobierno retire las tropas y permita las protestas en un reproche enormemente simbólico a Hasina.
Los enardecidos en Dacca, rodeados por una multitud apretada y entusiasta, ondearon una bandera de Bangladesh en la parte superior de un vehículo blindado mientras los soldados observaban, según videos en las redes sociales verificados por los medios.
Las manifestaciones contra las cuotas de empleo en el servicio público provocaron días de caos en julio en los que murieron más de 200 personas en unos de los peores disturbios de los 15 años de mandato de Hasina.