Los equipos de rescate en Gaza se apresuraron a rescatar a las víctimas de entre los escombros después de que los ataques aéreos israelíes contra dos edificios escolares dejaran al menos 30 personas muertas este domingo, según la Defensa Civil Palestina. Los ataques son parte de un fin de semana sangriento, después de que Israel lanzara un ataque letal similar este sábado.
Mahmoud Basal, portavoz de la Defensa Civil Palestina, le dijo a CNN que la mayoría de los cuerpos recuperados este domingo eran de mujeres y niños. Las operaciones de rescate continúan con la esperanza de que algunas personas sigan con vida bajo los edificios destruidos, que habían servido como refugios para familias desplazadas, dijo.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Agencia de Seguridad de Israel asumieron la responsabilidad del ataque, y dijeron que estaban dirigidos contra “terroristas que operaban dentro de los centros de comando y control de Hamas” que estaban “incrustados” dentro de las escuelas.
Las FDI no respondieron a las preguntas de CNN sobre el número de miembros de Hamas y civiles muertos en el ataque, o si los civiles fueron advertidos del ataque con antelación.