Simpatizantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, salen este sábado a las calles de Caracas y otros estados del país para celebrar «el triunfo de la paz» el pasado 28 de julio, cuando el mandatario logró su reelección.
El mandatario llamó al chavismo a mantenerse en movilización constante frente a los focos de violencia generados por grupos de choque de los sectores extremistas de la oposición, que el pasado lunes, luego de ser proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presidente electo para el período 2025-2031, causaron daños en estructuras públicas, módulos policiales, sedes regionales del Poder Electoral, hospitales y unidades de transporte, entre otros.
Desde el Balcón del Pueblo, ubicado en Miraflores, sede del Gobierno venezolano, el presidente venezolano pidió hacer «la madre de las marchas», lo que comprenderá una «gran movilización» y un «concierto por la paz» .
Las autoridades venezolanas han denunciado que el candidato de un sector extremista de la oposición, Edmundo González, y la exdiputada María Corina Machado, están a la cabeza de un plan para perpetrar un golpe de Estado, con el apoyo de EE.UU. y otros países de la región.