El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) reveló el sábado los detalles de cómo fue organizado el asesinato del líder del buró político del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniya, y reiteró que lo perpetró Israel. Así lo informa la agencia Tasnim.
«Esta acción fue diseñada e implementada por el régimen sionista y apoyada por el Gobierno criminal de EE.UU.», indicó el medio.
Según las investigaciones, fue disparado un proyectil de corto alcance con una ojiva de unos 7 kilogramos desde fuera de la zona del alojamiento donde se encontraba Haniya en Teherán, lo que resultó en una fuerte explosión.
«El aventurero y terrorista régimen sionista recibirá resueltamente la respuesta a este crimen, que será un ‘castigo severo’ en el momento, lugar y calidad adecuados», avisó CGRI.
La mañana de este 31 de julio, los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán denunciaron el asesinato de Ismail Haniya, jefe de la oficina política de Hamás. Tanto Irán como Hamás acusan a Israel de su muerte. Tel Aviv ni confirma ni desmiente estar detrás del ataque.
El Mossad, la agencia de espionaje israelí, reclutó a agentes de seguridad iraníes para que colocaran explosivos en la residencia donde se alojaba Ismail Haniya, líder del buró político de Hamás, informó el viernes The Telegraph. Dos agentes pusieron bombas en tres habitaciones de la casa de huéspedes del CGRI, al norte de Teherán. A las 2 de la madrugada del miércoles, desde el extranjero, hicieron detonar los artefactos de la habitación en la que estaba Haniya.