El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, no reconoce el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado domingo.
La Cancillería de Venezuela denuncia que el Gobierno de EE.UU. está al frente del intento de golpe de Estado contra ese país, a través de la promoción de «una agenda violenta en contra del pueblo venezolano y sus instituciones», tras conocerse los resultados de las elecciones donde Nicolás Maduro resultó reelecto.
En un comunicado emitido este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores calificó de «perversa maniobra» de Washington el empleo de «la mentira y la manipulación», a través de «grandes poderes de la comunicación global» y redes sociales con la finalidad de «generar una narrativa falsa, que desemboque en violencia callejera».
La Cancillería se refiere en el texto a las investigaciones de los cuerpos de inteligencia y de Justicia que han arrojado que los hechos de violencia que se vivieron en varios puntos del país el pasado lunes, cuando Maduro fue proclamado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) han sido ejecutados por «grupos criminales y organizaciones fascistas», las cuales se han autodenominado ‘comanditos’.