Un vuelo de American Airlines que cubría en EE.UU. la ruta de Seattle (Washington) a Dallas (Texas) tuvo que desviarse hacia Salt Lake City (Utah) para sacar a un pasajero que intentó abrir las puertas del avión varias veces.
Según detalló en un comunicado la Oficina del fiscal federal para el distrito de Utah, Eric Nicholas Gapco, de 26 años, «no siguió las instrucciones de permanecer en su asiento, le propuso sexo a una azafata, hizo bulla, vapeó, molestó a otros pasajeros, se encerró en el baño» e intentó abrir las puertas de la aeronave.
Debido a su comportamiento, los miembros de la tripulación y varios pasajeros tuvieron que amarrarlo de manos y pies, «con sujeciones flexibles», para inmovilizarlo durante el vuelo. Fue detenido tras aterrizar y afirmó haber consumido «aproximadamente 10 comestibles de cannabis».
El miércoles, un gran jurado federal acusó formalmente a Gapco, imputándole cargos por «interferencia con una tripulación de vuelo» e «intento de daño a un avión». Su comparecencia estaba prevista para el 1 de agosto.