La líder opositora Maria Corina Machado decidió limitar sus apariciones públicas en vista de la persecución iniciada por el Gobierno de Venezuela tras los controvertidos resultados de las elecciones presidenciales del domingo, confirmó a CNN una fuente del equipo de campaña de la exdiputada y fundadora del movimiento Vente Venezuela.
La decisión de Machado de resguardarse se conoce luego de que este jueves el diario The Wall Street Journal publicara una nota firmada por ella en el que confiesa, apenas en el primer párrafo, que escribía el artículo desde la clandestinidad, temiendo por su vida, su libertad y la de sus compatriotas por las acciones “de la dictadura de Nicolás Maduro”.
En la nota, escrita en un tono confesional inédito hasta ahora, Machado cuenta cómo se preparó junto a su equipo para lidiar con un eventual anuncio que le diera la victoria a Maduro, a quien el Consejo Nacional Electoral declaró ganador de las elecciones presidenciales con un 51,2% de los votos. Cuatro días después de los comicios, el organismo comicial no ha publicado el detalle de los resultados ni ha ofrecido un nuevo boletín con el 100% de las actas procesadas.
Machado tiene prohibición de salida del país desde enero de 2014 tras las violentas protestas que estallaron en aquel año en Caracas y otras ciudades del país conocidos como “La salida”.
Machado escribe que está en capacidad de probar la “abrumadora victoria” del candidato de la mayoría opositora, Edmundo González, por una ventaja de 67% a 30%. “Ahora le corresponde a la comunidad internacional decidir si tolerará a un gobierno evidentemente ilegítimo”.