Una artista se encontraba paseando con su perrita en la playa y alertó a las autoridades al ver a pocos metros de distancia lo que parecía ser un cuerpo sin vida y con aparentes lesiones. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de julio de 2024 en Plymouth, Nueva Zelanda, y lo que ella identificó como un cuerpo era solo una muñeca.
Inmediatamente preocupada por lo que podría ser una tragedia, la mujer contactó a la Policía para reportar el hallazgo.
La respuesta fue rápida y varios oficiales se desplazaron al lugar, preparados para lidiar con una posible escena del crimen, según reportes del medio local RNZ.
Se trataba de una muñeca muy «realista»
Sin embargo, al llegar los agentes y examinar lo que Alice había identificado como un cadáver, descubrieron que no se trataba de una persona fallecida, sino de una muñeca inflable abandonada en la arena.
«Pude ver que tenía la forma de un torso, boca abajo, y pude notar que era la figura de una mujer. Tenía uñas y los dedos de los pies eran muy realistas, por lo que realmente parecía una figura humana», explicó la mujer a las autoridades.
Al confirmar la verdadera naturaleza del objeto, se mostró incrédula y algo avergonzada por la confusión, pero aliviada de que no se tratara de una persona. Las autoridades agradecieron sus buenas intenciones.