La depresión tropical Tres-E se intensificó y formó la tormenta tropical Carlotta este miércoles por la tarde, cuando se dirigía hacia costas del Pacífico mexicano, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Carlotta se convertirá en huracán al final de esta semana a medida que se aleja de la costa mexicana, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.
“Se pronostica un fortalecimiento adicional durante los próximos días, y ahora se anticipa que Carlotta se convertirá en huracán el viernes”, dijo el Centro en su actualización de las 4 p.m. ET.
No hay ninguna amenaza de que toque tierra hasta el momento.
Según el reporte de la Conagua, a las 3:00 pm, hora local (5 p.m. ET), la tormenta tropical Carlotta se localizó a 480 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 500 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h.
La institución prevé que la tormenta cause vientos con rachas de 40 a 60 km/h, oleaje de 1 a 2 metros de altura y posibles trombas marinas en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán.
Agosto suele marcar el comienzo de la parte más activa de la temporada de huracanes porque las aguas oceánicas están muy cálidas y los vientos perturbadores de niveles superiores y el aire seco y polvoriento se desvanecen.