La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha tachado este miércoles de «división y falta de respeto» los ataques del candidato republicano Donald Trump a su identidad racial, después de sugerir que su rival demócrata «se volvió negra de repente» para ganar votos entre la comunidad afroamericana.
Trump ha montado «el mismo viejo espectáculo» de «división y falta de respeto», ha afirmado Harris en un evento de una hermandad históricamente negra que tuvo lugar en la ciudad de Houston, en el estado de Texas, según recogió el diario The New York Times.
«Déjenme decir: el pueblo estadounidense merece algo mejor», ha agregado la vicepresidenta estadounidense entre vítores y aplausos de los asistentes.
La vicepresidenta estadounidense se ha vuelto a apoyar esta tarde en una hermandad históricamente negra, Sigma Gamma Rho, para instar a las mujeres negras a votar en las elecciones del próximo noviembre.
«Cuando nos organizamos, las montañas se mueven. Cuando nos organizamos, las naciones cambian. Y cuando votamos, hacemos historia», ha afirmado durante su intervención.
Trump volvió a Pensilvania
El encuentro de Harris tiene lugar a la vez que Trump, su rival republicano y expresidente estadounidense (2017-2021), regresaba a Pensilvania por primera vez tras el intento de asesinato en su contra del pasado del 13 de julio.
Horas antes de su discurso electoral, Trump afirmó en una tensa entrevista durante la convención de la Asociación Nacional de Periodistas Afroamericanos (NABJ, en inglés) en Chicago, que su rival demócrata, hija de padre jamaicano y madre india, que solía identificarse como india y luego, «de repente, dio un giro y se convirtió en una persona negra».
Harris se someterá al voto de los delegados del partido elegidos en el proceso de primarias a partir de mañana y podría ser confirmada como nominada del partido para enfrentarse al magnate neoyorquino antes del 5 de agosto.