Carlo Ancelotti confirmó el plan de mercado del Real Madrid para el resto del verano. A pesar de la salida de Nacho y la prolongada baja de David Alaba, el club no irá a por otro central y el entrenador da por cerrada la plantilla.
Por segundo mercado consecutivo, la directiva del Real Madrid jugará con fuego al ‘pasar’ del fichaje de un defensor central. Más allá de la marcha de Nacho Fernández a Arabia y la prolongada lesión muscular de David Alaba (rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda), el propio Carlo Ancelotti afirmó, en su primera rueda de prensa del verano, que se siente «satisfecho» con la plantilla ‘merengue’ y no ficharán otro central.
«La plantilla está cerrada. Ha vuelto Vallejo, Alaba se está recuperando y los jóvenes que están entrenando con nosotros tienen calidad. En esta posición estamos muy bien cubiertos. No hay salidas porque todos quieren quedarse», comentó el entrenador italiano. De momento, ‘Carletto’ cuenta con la pareja Rüdiger-Militao como titulares, mientras que los suplentes serían Vallejo y Tchouaméni, quien mostró un buen nivel la temporada pasada en algunos partidos como segundo central.
En cuanto a los jóvenes, el filial cuenta con Jacobo Ramón, Marvel y Raúl Asencio como posibles alternativas si alguno de los titulares se lesiona. En el último mercado invernal, el club también arriesgó al no incorporar centrales pese a las bajas de Alaba y Militao, quien recién pudo regresar en la recta final del curso. El internacional austríaco, por su parte, apunta a regresar recién en enero de 2025, pero Florentino Pérez no arriesgará a sufrir otro ‘ridículo’ tras el fiasco con Leny Yoro.
Con respecto a la exigencia mayúscula que tendrá la 2024/25 para el Madrid (podrían disputar hasta 72 partidos, incluyendo el nuevo Mundial de Clubes y la Intercontinental), Ancelotti se muestra confiado con poder encarar todas las competiciones a pesar de tener una plantilla corta, sobre todo en defensa. «La temporada puede ser larga y ojalá que lo sea. Esto es lo que queremos cuando empieza una temporada, ser competitivos en todas. No tenemos un plan físico porque si juegas todas las competiciones es muy complicado. Creo que llegaremos en buen condición a final de temporada. Pensaremos en hacer descanso individual, esto puede ser una idea nueva», puntualizó el de Reggiolo en la rueda de prensa previa al amistoso ante el AC Milán.