La embajada y el consulado general de República Dominicana en Venezuela «han cerrado sus puertas», ante las medidas anunciadas por el Gobierno en Caracas sobre la retirada de los representantes de siete Estados, incluidos los de este país caribeño, informó este martes el Ministerio dominicano de Relaciones Exteriores.
En un breve comunicado, la Cancillería facilita un correo y número de teléfono de contacto en caso de que «los dominicanos residentes en Venezuela requieran alguna asistencia».
Este lunes, el Gobierno de Nicolás Maduro dispuso la retirada de los representantes de República Dominicana, Panamá, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Perú, después de que sus dirigentes manifestaran su profunda preocupación por el desarrollo de los comicios presidenciales y exigieran la revisión de los resultados, que, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, dan como ganador al actual mandatario con el 51,2 % de los votos, mientras la oposición afirma que contó con el 73 % de los sufragios.
La Cancillería adelantó que a partir de este miércoles 31 de julio se devolverán los pasaportes a los dominicanos que depositaron sus pasaportes en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Santo Domingo.
«A partir de este miércoles 31 de julio se estarán devolviendo estos documentos a sus propietarios en la Dirección de Servicios Consulares del #MIREXRD, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.» explicó mediante un comunicado.
«Nos permitimos informarles que el estatus de su solicitud no recae bajo la responsabilidad del Gobierno dominicano. ¡Agradecemos su comprensión!» agregó.