Dos hombres de 40 años han muerto este martes en un accidente de helicóptero en el condado de Westmeath, al noroeste de Dublín, Irlanda, según ha confirmado la policía irlandesa en un comunicado.
Según las autoridades, los dos varones fallecieron en el acto. Una de las víctimas es de nacionalidad irlandesa, mientras que la segunda provenía de Europa del Este. En el caso de esta última, la Policía está tratando de contactar a sus familiares más cercanos, para lo que podrían solicitar la asistencia de Interpol.
Los cuerpos de los dos hombres han sido trasladados al Hospital Regional de Mullingar, donde se les realizará una autopsia. El suceso se produjo exactamente a las 15.30 hora local (16.30 hora española), cuando las autoridades policiales y de emergencia recibieron un aviso grave sobre un incidente que involucraba a un helicóptero en las inmediaciones de una granja rural. Según la nota de las autoridades, hasta el lugar se trasladaron servicios de bomberos, de rescate y ambulancias.
La investigación de lo ocurrido sigue su curso, a cargo de la Unidad de Investigación de Accidentes Aéreos irlandesa (AAIU) y la escena del suceso «permanecerá custodiada durante la noche» para poder llevar a cabo las pesquisas.
Tras conocer la noticia, el jefe de Gobierno irlandés, Simon Harris, se ha pronunciado a través de la red social X, antes Twitter, donde ha expresado sus condolencias a todos los involucrados en el accidente y ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencia.