El Gobierno de Macedonia del Norte dijo este martes que no ha recibido ninguna solicitud de las autoridades venezolanas, que sostienen que desde ese país se habría realizado un ataque para “manipular los datos que se estaban recibiendo en el CNE” (Consejo Nacional Electoral) este domingo, tras los cuestionados comicios presidenciales.
“El Departamento de Delitos Informáticos sigue la evolución de las supuestas acusaciones contra ciudadanos macedonios”, indicó un comunicado difundido por el Ministerio del Interior de Macedonia del Norte. Agregó que, hasta ahora, no han recibido de parte de las autoridades de Venezuela solicitudes o información sobre el asunto, que pudieran llevarlos a realizar más controles.
Este lunes, un día después de la elección presidencial, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que investigarían una supuesta intervención cibernética.
“El ataque habría sido realizado desde Macedonia del Norte y habría tenido la intención de manipular los datos que se estaban recibiendo en el CNE”, dijo.
CNN hace esfuerzos para solicitar al Ministerio Público de Venezuela información sobre la investigación que anunció. CNN ha enviado un correo electrónico al gobierno de Macedonia del Norte para conocer más detalles del asunto.