La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), están definiendo los detalles para enviar una misión hondureña que realizarán la primera Brigada Móvil para la renovación de permisos de conducir en España.
El Vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García, indicó que, tras la firma del acuerdo entre la República de Honduras y el Reino de España, acerca del Reconocimiento Recíproco y el Canje de los Permisos de Conducción Nacionales, entre el Canciller, Eduardo Enrique Reina y su homólogo de España, José Manuel Albares Bueno, se está avanzando en la implementación de este convenio.
“Se trabaja para enviar una misión en un futuro, aún por definir, permitiendo a los hondureños renovar sus permisos y acceder a más oportunidades de trabajo, esto resolvería un gran problema porque muchos hondureños tienen caducado su permiso de conducir. Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno de la presidenta Xiomara Castro para velar por el bienestar de los hondureños en el exterior”, finalizó el Vicecanciller García.
La Secretaria General Gabriela Membreño, el Comisionado Rony Escobar Urtecho, Subdirector de la DNVT, y su equipo expresaron total disponibilidad para establecer la primera Brigada Móvil, con el objetivo de proporcionar a los connacionales con licenciada vencida la renovación de la misma y puedan beneficiarse del acuerdo.