El gobierno de Nicolás Maduro anunció la suspensión temporal de los vuelos comerciales entre Venezuela y Panamá y República Dominicana desde el miércoles 31 de julio.
La información la dio a conocer en la noche de este lunes 29 de julio el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, al indicar que la decisión se toma en rechazo a la injerencia de estos países en la soberanía venezolana.
Copa Airlines opera vuelos a cinco destinos de Venezuela: Caracas, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto y Barcelona.
Se conoció que algunas agencias de viaje están gestionando los cambios de forma flexible de algunos de los pasajes.
El gobierno de Panamá, decidió este lunes poner en suspenso las relaciones diplomáticas con Venezuela, hasta tanto se realice una revisión completa de las actas y del sistema informático del escrutinio de votación que “permita conocer la genuina voluntad popular” en el proceso electoral del 28 de julio.
El presidente José Raúl Mulino, ordenó la salida del cuerpo diplomático de Venezuela del país y además señaló que ya las relaciones entre ambos países estaban frágiles.
El viernes 26 Panamá denunció que Venezuela cerró el espacio aéreo a tres aviones de Copa Airlines, una que se encontraba en ciudad de Panamá con 150 pasajeros y otras dos en Venezuela, para forzar que no viajaran un grupo de expresidentes latinoamericanos del grupo IDEA que había sido invitados por la líder opositora de ese país, María Corina Machado a presenciar las elecciones.