El expresidente Donald Trump aceptó participar en una entrevista con el FBI centrada en el atentado contra su vida, dijo un funcionario de la agencia a los periodistas este lunes.
La entrevista con Trump sería coherente con cualquier otra entrevista que la agencia realizaría a cualquier víctima de un delito en cualquier otra circunstancia, dijo un funcionario.
La investigación del FBI ha descubierto que el pistolero, Thomas Matthew Crooks, era un hombre «muy inteligente», así como «un solitario» con pocos amigos y conocidos fuera de su familia, y tenía un creciente interés en las armas.
Su motivo aún se desconoce. El FBI ha realizado cientos de entrevistas y ha solicitado información sobre sus cuentas en línea, incluidas las cuentas de juegos, a docenas de empresas, dijo un funcionario. El FBI descubrió que la escalera que Crooks compró antes del tiroteo no fue llevada al mitin de Trump. Crooks parecía haber utilizado un dron antes del ataque, aunque no se encontraron imágenes grabadas en el dron, dijo el FBI.
Crooks pareció haber realizado una planificación cuidadosa antes del mitin de campaña y parece haber trabajado para mantener sus planes en silencio, dijo un funcionario durante una reunión informativa para periodistas el lunes, más de dos semanas después del intento del 13 de julio contra la vida de Trump.