En el marco del Plan Solución contra el Crimen Fase III, funcionarios Policiales de la Unidad Departamental de Prevención #17 (UDEP-17), mediante patrullajes de rutina decomisaron tres armas de fuego en el municipio de San Francisco de Coray, en Valle.
Efectivos policiales de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), mientras realizaban trabajos de rutina y mediante registros preventivos detuvieron a dos ciudadanos por portar armas de fuego en estado de ebriedad y realizar disparos al aire.
A uno de los implicados de 38 años se le decomisaron; una pistola, marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros y 33 proyectiles nueve milímetros sin percutir, tres cargadores y su respectivo permiso, asimismo se decomisó un arma de fuego tipo fusil, marca Colt, calibre 223, color negro, además de, 30 proyectiles 223 sin percutir, un cargador y su respectivo permiso.
Mientras tanto, al segundo detenido de 57 años, se le decomisó un arma de fuego tipo revólver, marca Smith y Wesson, calibre 357, color metálico.
Las personas detenidas junto a la evidencia decomisada ya fueron remitidos a las oficinas correspondientes para continuar con el procedimiento conforme a ley.
Con estas positivas intervenciones, la Policía Nacional de la mano de todas sus direcciones reiteran el compromiso de combatir el delito y dar con el paradero de toda persona que atente contra la salud de los demás.