El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) desmintió este viernes al presidente panameño, José Raúl Mulino, quien afirmó que el espacio aéreo venezolano había sido cerrado, razón por la cual no habían podido despegar unas aeronaves que transportaban a expresidentes y políticos derechistas que pretendían fungir como testigos en los comicios presidenciales del próximo domingo.
«Desde la autoridad aeronáutica venezolana ratificamos que las operaciones aéreas se ejecutan con total normalidad. Actualmente, en el ‘Flight Radar’ se pueden observar los tres vuelos de Copa Airlines operando en el espacio aéreo de Venezuela», se lee en el mensaje que publicara el organismo en su cuenta de X.
Del mismo modo, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, refutó en X lo expresado por Murillo, al que tachó de «mequetrefe». «El espacio aéreo venezolano no está cerrado, lo cual no significa que el país esté expuesto a la injerencia extranjera. ¡Venezuela se respeta!», reza el texto, que está acompañado tanto de una captura de pantalla de la plataforma de seguimiento de vuelos ‘Flight Radar’ como de las afirmaciones de Mulino.