La evacuación se ha producido mientras las autoridades francesas buscaban a los autores de ataques incendiarios en la red de trenes de alta velocidad.
Un aeropuerto situado en la frontera suiza-francesa ha sido evacuado este viernes por un aviso de bomba, horas después de que unos ataques interrumpieran la red ferroviaria francesa antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.
«Por motivos de seguridad, la terminal ha tenido que ser evacuada y actualmente está cerrada», informó el EuroAirport de Basilea-Mulhouse, situado al sur de Alsacia, en su sitio web. Minutos más tarde, la Policía francesa confirmaba que había un aviso de bomba.
La evacuación se ha producido mientras las autoridades francesas buscaban a los autores de ataques incendiarios en la red de trenes de alta velocidad.
Esta pasada madrugada, la SNCFF -equivalente a la RENFE española- ha sufrido un sabotaje que ha afectado a más de 800.000 pasajeros en todo el país y seguirá dando problemas durante los próximos días; de hecho, no se espera que el tráfico se normalice hasta después del fin de semana. La ministra de Deportes gala ha afirmado que podría tratarse de una «forma de sabotaje coordinado».
Jean-Pierre Farandou, director general de la SNCF, ha confirmado que el sabotaje no ha sido accidental: «Hacia las 4 de la mañana del viernes estallaron un número significativo de incendios, próximos a canalizaciones y túneles por donde pasan muchos cables indispensables para el buen funcionamiento del tráfico. Los incendios perturbaron inmediatamente el tráfico: era imposible que los trenes circulasen cuando todos o muchos de los indicadores eran víctimas de incendios criminales».