El anfitrión de los Juegos Olímpicos cerró la extensa lista de 206 países que participarán en distintas competencias hasta el 11 de agosto. Los Galos aparecieron detrás de Estados Unidos y Australia, que serán las próximas sedes de la cita (Los Ángeles 2028 y Brisbane 2032).
La organización dispuso una serie de coreografías con bailarines y se mostró la salida de las preseas desde la Casa de la Moneda de París.
Luego de la reunión que mantuvo más temprano con Emmanuel Macron en Francia, el presidente Javier Milei se dirigió este viernes a orillas del Río Sena para participar de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Lo hizo junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el resto de los jefes de Estado del mundo, quienes también se hicieron presentes en el evento.
El campeón del mundo a nivel mayores con Francia en 1998 y uno de los mejores futbolistas que dio ese país se metió en el campo de la actuación para ser parte de la ceremonia en un video producido por los organizadores, en el cual Zizou porta la antorcha olímpica.