Ismael Zambada García, ‘El Mayo’, deberá presentarse el próximo miércoles ante la jueza Anne Berton como parte de su proceso de arraigo, luego de que hoy se le impusiera prisión preventiva por los cargos que pesan en su contra por narcotráfico.
De acuerdo con una minuta de la Corte de Distrito Oeste de Texas, después Zambada García deberá presentarse personalmente el jueves primero de agosto para una conferencia sobre su situación judicial, con miras al juicio en su contra.
En ambos casos, ‘El Mayo’ está obligado a presentarse en persona. La jueza estableció como límite el próximo 11 de septiembre para que el mexicano llegue a un acuerdo de culpabilidad y no ir a juicio, aunque por el momento eso no está en los planes de Zambada.
No fue una entrega voluntaria
Zambada se declaró no culpable de cargos por narcotráfico durante su presentación con una jueza de Texas de este viernes, en la que se le impuso la prisión preventiva.
Frank A. Pérez, abogado de Ismael Zambada, negó que su representado se haya entregado voluntariamente y acusó que fue llevado contra su voluntad a Texas.
Zambada García se encuentra en manos de Washington luego de ser arrestado gracias a que Joaquín Guzmán López, ‘El Güero’, hijo de ‘El Chapo’ Guzmán, le tendiera una trampa y lo trajera en un vuelo privado desde México a El Paso, Texas.
Por su parte el hijo de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, fue trasladado sin ser presentado ante un juez por su acuerdo a Chicago, donde también enfrenta cargos por tráfico de por tráfico de cocaína, mariguana, metanfetamina y heroína.