La presidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Rebeca Santos dijo este viernes que el gobierno está en el proceso de acercar posiciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), de forma que se avance en el programa firmado en septiembre pasado.
Santos destacó que este acercamiento con el organismo financiero internacional “permitirá flujos importantes de recursos para todo el programa de infraestructura, el programa de inversión pública, para los distintos servicios que brinda el Estado”.
En tal sentido, la presidenta del BCH refirió que es fundamental también mantener está ancla con el punto monetario en términos de garantizar la adecuada estabilidad macroeconómica del país.
“Hay muy buena voluntad de ambas partes, por supuesto que el gobierno tiene que ser muy cuidadoso de los compromisos que se asume, puesto que es importante una vez que se toman compromisos también hay que evaluar los impactos que los mismos tienen en la economía y en la población”, enfatizó.
Para Santos, lo que se requiere para que se dé la primera revisión al acuerdo es que gobierno y FMI acuerden cuál podría ser la trayectoria a seguir en el transcurso de este año y el próximo.