Israel debe poner fin a la guerra en la Franja de Gaza lo antes posible, afirma el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
Al comentar el discurso del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ante el Congreso de EE. UU., Trump dijo que quiere que el mandatario del país hebreo «termine» la guerra en Gaza y que «lo haga rápido» porque «están siendo perjudicados con esta publicidad».
Según el republicano, Israel «no es muy bueno en relaciones públicas».
Trump también reiteró que el conflicto que comenzó el 7 de octubre nunca se habría producido si él hubiera liderado EE. UU. «No había ninguna posibilidad. Irán estaba arruinado. No tenían dinero para Hamás o Hezbolá. Simplemente no habría ocurrido. Ninguna posibilidad», afirmó.
Asimismo, el expresidente criticó a los activistas que protestaban frente al Capitolio contra las acciones de Israel en Gaza. «Rara vez hemos visto algo así y creo que deberían condenarte a un año de cárcel si haces algo para profanar la bandera estadounidense. Ahora, la gente dirá: ‘Oh, es inconstitucional’; esa gente es estúpida», declaró Trump.
El primer ministro israelí se encuentra de visita en Estados Unidos, donde este jueves se reúne con el presidente Joe Biden y el viernes mantendrá conversaciones con Trump.