Rusia lanzó anoche un ataque masivo con drones contra Ucrania de los que tres cruzaron la frontera con Rumanía, un país miembros de la OTAN en cuyo territorio ya han caído vehículos aéreos no tripulados rusos en otras ocasiones.
Según informó este jueves la Fuerza Aérea ucraniana, Rusia lanzó un total de 38 drones kamikaze iraníes Shahed, de los que 25 fueron derribados por las defensas aéreas ucranianas.
Ataque contra infraestructuras de Odesa
El ataque tuvo entre sus principales objetivos infraestructuras de la región sureña de Odesa, que linda con Rumanía en su extremo suroccidental.
“Veinticinco drones fueron derribados. La localización de otros tres se perdió después de que cruzaran la frontera con Rumanía”, escribió en un comunicado de la Fuerza Aérea ucraniana su comandante, Mikola Oleshchuk.
El comandante de la Fuerza Aérea explicó que los drones se lanzaron desde la ocupada península ucraniana de Crimea y desde la localidad contigua de Primorsko-Ajtarsk, ambas al sureste de la Ucrania continental.
Como consecuencia del ataque, se activaron las defensas aéreas ucranianas en las regiones de Odesa, Jersón y Mikoláyiv (sur), Kiev (norte), Sumi (noreste) y Zhitómir y Cherkasi (centro).